Publicado el 4 comentarios

Cómo hacer que el ejercicio sea tu nuevo hábito

En la actualidad, derivado del ritmo de vida acelerado que llevamos, de los hábitos de sedentarismo que tuvimos que adoptar, entre otros motivos, por la contaminación ambiental, la inseguridad, falta de tiempo o recursos económicos, le hemos dado cada vez menos importancia a este hábito saludable.

Por esta razón, las siguientes recomendaciones ayudarán a reactivar tu circulación sanguínea, a reafirmar tus músculos, a aumentar tu energía vital entre otros beneficios positivos a tu salud psicológica y biológica, checa los tips que tenemos para ti el día de hoy:

  • Dedica 30 minutos 3 días a la semana a realizar los ejercicios que te generen alegría.
  • Trata de ser constante en llevarlos a cabo los días que destines a estos ejercicios.
  • Trata de que el ejercicio que determines realizar sea variado, estos son ejemplos de lo que puedes realizar:
    • Caminata
    • Trote
    • Bicicleta
    • Baile
    • Yoga
    • Taichi
    • Natación

Si decides realizar ejercicios al aire libre, recuerda: utiliza cubrebocas y llévalos a cabo en un horario entre 8:00 am y 11:00am o de 7:00 pm a 9:00 pm. Si te encuentras cerca de zonas boscosas o parques seguros, y tienes oportunidad de salir, puedes realizar tu actividad elegida en el horario de 5:30 am a 11:00am y de 7:00 pm a 11:00 pm. A excepción de los ejercicios en los que tu instructor así te lo indique, recuerda realizar respiraciones profundas por nariz (inhalación y exhalación).

Con este tipo de respiración te cansaras menos y mejorarás tu oxigenación y rendimiento. Para decidir qué tipo de ejercicios y actividades puedes realizar, consulta con tu médico, ¡Cuéntanos en los comentarios cuáles son los ejercicios que más se te facilitan hacer en tu vida diaria!

Recuerda, “Tu Salud es el mejor regalo”.

4 comentarios en “Cómo hacer que el ejercicio sea tu nuevo hábito

  1. La natación es lo máximo en cuanto a ejercicio divertido, y trabajas casi todos los musculos

    1. Es correcto Marisa 😀

  2. Soy un fan absoluto de su blog y realmente espero que muchos posts como este sigan en el futuro 🙂

    1. Muchas gracias por tu comentario Esteban, nuestros tips también están en nuestras redes sociales, te invitamos a seguirnos en facebook y así te podrás enterar cuando subamos más artículos! 😀 ¡Que tengas un lindo día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *