Publicado el Deja un comentario

10 consejos comunes sobre acondicionamiento físico que NUNCA debes seguir

La mayoría de nosotros buscamos consejos de otros sobre cómo hacer el mejor entrenamiento, pero esto a veces puede ser contraproducente. No todos los consejos de ejercicio son realmente útiles, y algunos incluso podrían terminar lastimándote. Hay algunos consejos sobre el estado físico que nunca debes seguir , sin importar cuántas personas lo digan o dónde lo leas. Saber cómo entrenar adecuadamente puede ayudar no solo a obtener los resultados que desea, sino también a evitar lesiones.

¿Cuántos de nosotros hemos escuchado consejos sobre salud y estado físico de alguien que podría no ser el más calificado o conocedor? La salud humana y el estado físico son campos muy complicados que no siempre reciben la consideración que merecen, y junto con eso, todos tienen una opinión sobre lo que funciona. Junto con eso, la información correcta y basada en la ciencia y la medicina está en constante evolución. Eso es lo más importante para entrenar en una instalación o con un entrenador que tenga credenciales actuales y válidas.
Puede ser difícil saber en qué consejos confiar, por eso he realizado aquí abajo una lista de consejos que nunca deberías seguir:

“Si no duele, no sirve”

Algunos de los peores consejos son si una persona no tiene dolor, entonces no hay ningún beneficio en el ejercicio que se realiza. Es normal esperar algo de dolor muscular al comenzar un programa de ejercicios o al hacer ejercicio por encima de su frecuencia, intensidad o duración normales, pero hay momentos en que el dolor es la señal del cuerpo para detener el ejercicio y prestar atención a un problema que podría empeorar si el ejercicio continúa.

“Ejercicio con el estómago vacío”

Es posible que hayas escuchado que es mejor entrenar por la mañana con el estómago vacío porque quemarás más calorías, pero no comer puede hacer que su azúcar en la sangre se desplome durante un entrenamiento, lo que puede dejarlo aturdido y mareado o incluso desmayarse. Esto se basa en el hecho de que el azúcar en la sangre permanece en una constante baja durante el sueño para mantener la función corporal, pero es necesario reponer el combustible, ya que impondrá mayores demandas al cuerpo después de despertarse. Todavía hay personas que se despiertan y hacen ejercicio sin comer nada y esto disminuye la capacidad del cuerpo para reconstruirse y recuperarse.

“Solo camina”

Las lesiones no deben tomarse a la ligera. ‘Simplemente caminar’ implica que al continuar el ejercicio después de sufrir una lesión, el área lesionada mejorará. Hay momentos en que el dolor es la señal del cuerpo para detener el ejercicio y prestar atención a un problema que podría empeorar si se continúa con el ejercicio.

“Evita el cardio si estás tratando de desarrollar músculo”

Es posible que haya escuchado que si su objetivo es desarrollar músculo, debe evitar hacer cardio, ya que ” se comerá” su músculo. Realizar ejercicio cardiovascular puede conducir a mejorar el rendimiento, la composición corporal y mejorar el tiempo de recuperación lejos del dolor muscular de aparición tardía. Realizar actividades cardiovasculares excesivas durante un período de tiempo puede conducir a una masa corporal magra más baja como resultado de que el sistema de energía oxidativa sea el sistema dominante de energía ejercida.

“Haz un cierto número de repeticiones para lograr esto …”

Existe un mito común de que el número de repeticiones realizadas en un conjunto dicta lo que le sucede al cuerpo. El mal consejo es algo como esto:
– Si desea agregar tamaño, haga 4-8 repeticiones.
– Si quieres mejorar la fuerza, haz 8-12 repeticiones.
– Si quieres mejorar la resistencia muscular, haz 15-20 repeticiones.
Este consejo común se ha mantenido durante muchos años en los entrenamientos y ha atrapado a los deportistas a creer que ciertos rangos de repeticiones producen cambios específicos. La ciencia ha demostrado que este no es el caso en absoluto. Lo que realmente produce las adaptaciones específicas es una combinación de quién eres (sexo), edad, consumo de alimentos en relación con la actividad, frecuencia de actividad, intensidad de conjuntos de actividad, número de conjuntos de actividad, y muchos otros componentes.

“Trabaja duro todos los días”

El movimiento diario es excelente, pero no debes hacer ejercicios de alta intensidad los siete días de la semana. Nuestros cuerpos no harán mejoras si trabajamos duro todos los días, porque no tendrán tiempo para recuperarse o reparar. Nuestros músculos se acumulan después de haberse descompuesto en una sesión de entrenamiento, y si no tienen una ventana de recuperación de al menos un día dos, dará como resultado menos resultados. Además, si trabajas duro un solo día, aumentarás constantemente tus niveles de cortisol. Esto puede generar más estrés y luchas hormonales.

 "Trabaja duro todos los días"

“Haz estiramientos estáticos antes de cada entrenamiento”

Se nos ha dicho a la mayoría de nosotros que se estiren antes de un entrenamiento para evitar el esfuerzo muscular. Sin embargo, aquí hay una gran cantidad de evidencia científica que muestra que la electricidad estática no solo no previene lesiones, sino que puede perjudicar su rendimiento. Podría hacer menos durante su entrenamiento, especialmente los ejercicios de fuerza y ​​en realidad puede aumentar la probabilidad de lesionarse. En lugar de hacer estiramientos estáticos como calentamiento, haz estiramientos dinámicos o un calentamiento de un poco de cardio ligero.

“No hagas sentadillas porque son malas para tus rodillas”

Otro consejo horrible sobre el estado físico que escucho es que ponerse en cuclillas es malo para las rodillas. Incorrecto de nuevo. La forma incorrecta puede provocar que te duelan las rodillas, las caderas o la espalda durante una sentadilla. La mayoría de las personas tienen desequilibrios musculares y eso también tiende a inclinar a las personas a realizar el movimiento de manera incorrecta. Sin embargo, la sentadilla es el movimiento más personalizado. es debido al nivel de movilidad que tienen el tobillo y la cadera, la longitud de su fémur y la fuerza de su núcleo y espalda. Si le preocupa lastimarse al ponerse en cuclillas, le recomiendo hablar con un profesional sobre qué tipo de patrón de sentadillas es mejor para su cuerpo y patrón de movimiento.

“Evite levantar pesas si no quiere aumentar de volumen”

Si evitas levantar pesas por miedo a parecerte a Hulk, piénsalo de nuevo. El entrenamiento de fuerza es muy importante para las mujeres, especialmente a medida que envejecen. Las mujeres no tienen la misma cantidad de testosterona que los hombres y, por lo tanto, nunca ganarán masa muscular como los hombres. Los beneficios del entrenamiento de fuerza van mucho más allá de la estética.

“Hacer abdominales para tener un six pack”

Muchas personas piensan que las sentadillas y los abdominales les darán un paquete de seis, pero lamentablemente, no es tan fácil. Si hay una capa de grasa en la parte superior de los músculos rectos abdominales más profundos, no se verá a través del tejido adiposo que se encuentra encima de ellos. La reducción general de la grasa corporal proviene del gasto calórico de todo el cuerpo (ejercicio), en lugar de hacer ejercicios enfocados en un solo lugar.

Si estás empezando un nuevo entrenamiento, checa estos tips y NUNCA los sigas, te recomendamos siempre seguir las instrucciones de tu entrenador profesional, y recuerda que es un todo. Combina alimentación, ejercicio y descanso.

Tu salud es tu mejor regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *