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#Sabesparaque te pide un Cultivo de Exudado Faríngeo tu médico? Un cultivo de exudado faríngeo, o prueba estreptocócica, se hace frotando la garganta con un hisopo para detectar la presencia de bacterias de Streptococcus del grupo A, la causa más frecuente de la faringitis estreptocócica. Estas bacterias también pueden causar otras infecciones, como la escarlatina, los abscesos y la pulmonía. La muestra se coloca en una placa especial (o cultivo) que permite que las bacterias crezcan en el laboratorio. El tipo específico de infección se determina utilizando análisis químicos. Si no hay crecimiento de bacterias, el cultivo es negativo y la persona no tiene una infección por estreptococos.

La faringitis estreptocócica es una infección bacteriana que afecta a la parte posterior de la garganta y las amígdalas, que se inflaman e irritan, lo que provoca un dolor de garganta al tragar. Es posible que en la garganta y las amígdalas se formen manchas o una capa amarillenta y que los ganglios linfáticos del cuello se inflamen. La prueba del cultivo del exudado faríngeo puede ayudar a encontrar la causa de un dolor de garganta. A menudo, el dolor de garganta está provocado por un virus, pero el cultivo permitirá determinar si está provocado por una bacteria estreptocócica, lo que ayudará a los médicos a decidir sobre el tratamiento adecuado.

Ahora que ya sabes más acerca de esta prueba y porque la solicita, sigue todas las indicaciones de tu médico al acudir a tu toma de muestras. Te dará una herramienta para detectar, corregir, controlar o prevenir 🦠 enfermedades.Si tienes alguna duda envía un mensaje por inbox y con gusto te atenderemos.📲

#MiSaludeselMejorRegalo #CMPAnalisisClinicos #InfeccionenlaGarganta
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En este #FindeSemestre te damos 4 consejos para mejorar el enfoque y dar el mejor último empujón:

1.- Comida para el cerebro 🧠🥜
La comida que comes juega un papel importante en la concentración que tienes cuando estás en clase, trabajando o estudiando. Ya sea una comida completa o un refrigerio, saber qué nutrientes son importantes puede ayudarte a planificar. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para alimentar tu cuerpo para mantenerse energizado y concentrado. Los carbohidratos complejos como los granos integrales, el pan y la avena tienen más fibra y tardan más en descomponerse. Esto ayuda a regular el azúcar en la sangre y optimiza su energía durante todo el día.

Obtener suficientes carbohidratos complejos es clave para mantener tu capacidad de estudiar y desempeñarse de manera efectiva. Además de los carbohidratos, necesitas una cantidad adecuada de proteínas y grasas. Estos te mantienen activo durante todo el día, ya que tardan más en digerir que los carbohidratos. Incluyendo grasas saludables y monoinsaturadas en su dieta, como las grasas de nueces, semillas y aguacates, son buenas para su cerebro; si alguna vez haz escuchado que se trata de "alimentos para el cerebro", ¡se debe a las grasas saludables que proporcionan! De hecho, el 70 por ciento de nuestros sistemas nerviosos, incluido el cerebro, están compuestos de grasa.

Las proteínas también juegan un papel en el estado de alerta cerebral. Las proteínas están formadas por aminoácidos, algunos de los cuales pueden ayudar a los neurotransmisores a transmitir señales en el cerebro. La dopamina es un neurotransmisor clave que te ayuda a concentrarte, y las proteínas juegan un papel importante en la composición. Una regla general es apuntar de 20 a 25 g de proteína en cada comida para una función cerebral óptima.

2.- Hidratar 💧 🧊

Nuestros cuerpos están formados por 70 por ciento de agua, lo que hace que la hidratación sea importante por varias razones. Proteger sus articulaciones, mantener la función de los órganos, transportar oxígeno a las células y mantener la temperatura corporal son solo algunas de las cosas para las que el agua es esencial, por lo que la deshidratación puede tener un gran efecto en su energía y capacidad de concentración. Una regla general fácil es beber la mitad de su peso corporal en onzas de agua cada día (para una persona de 68kg pesa 150 libras, esto significa 75 onzas de agua o 2.21 litros... haz el cálculo convierte tu peso de kg a lb y después la mitad de eso ponlo en onzas y conviertelo a litros... eso es lo que deberías tomar TODOS los días). ¿Tienes dificultades para beber suficiente agua? Intenta ponerle una rodaja de limón u otra fruta para cambiar un poco el sabor.

3.- Dormir 😴 🛏

Cuando nos ocupamos, dormir es lo primero que debemos hacer para hacer más cosas. Conseguir el sueño adecuado (7-9 horas) cada noche puede ayudar a mantenerte enfocado y atento durante todo el día y ayuda a retener la información. Intenta tener un horario de sueño constante cada noche, incluso los fines de semana, para que a tu cuerpo se le haga una rutina. Si te resulta difícil acostarte y levantarte al mismo tiempo, trata de mantenerlo todo dentro de las ventanas de una hora de cuando quieras acostarse o despertarte. Si bien puede tomar algunas noches para que su cuerpo se adapte al patrón, comenzará a sentirse más descansado y capaz de concentrarse una vez que lo convierta en un hábito.

El sueño realmente es la clave: los estudios muestran que dormir una noche completa después de una sesión de estudio en lugar de alargarlo durante toda la noche ayuda al cerebro a retener y recordar más de lo que estudias.

4.- Planifica con anticipación 📆🎯

Cuando nos estamos preparando para momentos estresantes, tener un buen plan para la salud y el bienestar en general puede ayudar a prevenir la ansiedad que ocasiona los exámenes y etapas finales. Comenzar con pequeños cambios, como empacar un refrigerio nutritivo de medio día, puede hacer que los cambios más grandes se sientan más a tu alcance. Si es posible, planifica tus comidas y refrigerios para que no pases más de cuatro horas sin comer. Esto asegurará que tu azúcar en la sangre esté regulada durante todo el día y no experimente esos altibajos que pueden dificultar la concentración, y el permanecer despierto. Concéntrate en refrigerios ricos en nutrientes con carbohidratos, grasas y proteínas, y minimiza los azúcares agregados.

👩🏻‍⚕️Trabaja para incorporar hábitos saludables consistentes en todas tus rutinas, como estirarte unos minutos antes de acostarte o beber un vaso lleno de agua con cada comida. O establece recordatorios en tu teléfono para levantarte y caminar durante unos minutos por cada hora de estudio: hacer que la sangre fluya y romper momentos del trabajo ayudará a mantenerte [email protected] y hacer que tu cerebro sea más efectivo para recordar.

#MiSaludeselMejorRegalo #PlanificatuBienestar
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