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En este #FindeSemestre te damos 4 consejos para mejorar el enfoque y dar el mejor último empujón:

1.- Comida para el cerebro 🧠🥜
La comida que comes juega un papel importante en la concentración que tienes cuando estás en clase, trabajando o estudiando. Ya sea una comida completa o un refrigerio, saber qué nutrientes son importantes puede ayudarte a planificar. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para alimentar tu cuerpo para mantenerse energizado y concentrado. Los carbohidratos complejos como los granos integrales, el pan y la avena tienen más fibra y tardan más en descomponerse. Esto ayuda a regular el azúcar en la sangre y optimiza su energía durante todo el día.

Obtener suficientes carbohidratos complejos es clave para mantener tu capacidad de estudiar y desempeñarse de manera efectiva. Además de los carbohidratos, necesitas una cantidad adecuada de proteínas y grasas. Estos te mantienen activo durante todo el día, ya que tardan más en digerir que los carbohidratos. Incluyendo grasas saludables y monoinsaturadas en su dieta, como las grasas de nueces, semillas y aguacates, son buenas para su cerebro; si alguna vez haz escuchado que se trata de "alimentos para el cerebro", ¡se debe a las grasas saludables que proporcionan! De hecho, el 70 por ciento de nuestros sistemas nerviosos, incluido el cerebro, están compuestos de grasa.

Las proteínas también juegan un papel en el estado de alerta cerebral. Las proteínas están formadas por aminoácidos, algunos de los cuales pueden ayudar a los neurotransmisores a transmitir señales en el cerebro. La dopamina es un neurotransmisor clave que te ayuda a concentrarte, y las proteínas juegan un papel importante en la composición. Una regla general es apuntar de 20 a 25 g de proteína en cada comida para una función cerebral óptima.

2.- Hidratar 💧 🧊

Nuestros cuerpos están formados por 70 por ciento de agua, lo que hace que la hidratación sea importante por varias razones. Proteger sus articulaciones, mantener la función de los órganos, transportar oxígeno a las células y mantener la temperatura corporal son solo algunas de las cosas para las que el agua es esencial, por lo que la deshidratación puede tener un gran efecto en su energía y capacidad de concentración. Una regla general fácil es beber la mitad de su peso corporal en onzas de agua cada día (para una persona de 68kg pesa 150 libras, esto significa 75 onzas de agua o 2.21 litros... haz el cálculo convierte tu peso de kg a lb y después la mitad de eso ponlo en onzas y conviertelo a litros... eso es lo que deberías tomar TODOS los días). ¿Tienes dificultades para beber suficiente agua? Intenta ponerle una rodaja de limón u otra fruta para cambiar un poco el sabor.

3.- Dormir 😴 🛏

Cuando nos ocupamos, dormir es lo primero que debemos hacer para hacer más cosas. Conseguir el sueño adecuado (7-9 horas) cada noche puede ayudar a mantenerte enfocado y atento durante todo el día y ayuda a retener la información. Intenta tener un horario de sueño constante cada noche, incluso los fines de semana, para que a tu cuerpo se le haga una rutina. Si te resulta difícil acostarte y levantarte al mismo tiempo, trata de mantenerlo todo dentro de las ventanas de una hora de cuando quieras acostarse o despertarte. Si bien puede tomar algunas noches para que su cuerpo se adapte al patrón, comenzará a sentirse más descansado y capaz de concentrarse una vez que lo convierta en un hábito.

El sueño realmente es la clave: los estudios muestran que dormir una noche completa después de una sesión de estudio en lugar de alargarlo durante toda la noche ayuda al cerebro a retener y recordar más de lo que estudias.

4.- Planifica con anticipación 📆🎯

Cuando nos estamos preparando para momentos estresantes, tener un buen plan para la salud y el bienestar en general puede ayudar a prevenir la ansiedad que ocasiona los exámenes y etapas finales. Comenzar con pequeños cambios, como empacar un refrigerio nutritivo de medio día, puede hacer que los cambios más grandes se sientan más a tu alcance. Si es posible, planifica tus comidas y refrigerios para que no pases más de cuatro horas sin comer. Esto asegurará que tu azúcar en la sangre esté regulada durante todo el día y no experimente esos altibajos que pueden dificultar la concentración, y el permanecer despierto. Concéntrate en refrigerios ricos en nutrientes con carbohidratos, grasas y proteínas, y minimiza los azúcares agregados.

👩🏻‍⚕️Trabaja para incorporar hábitos saludables consistentes en todas tus rutinas, como estirarte unos minutos antes de acostarte o beber un vaso lleno de agua con cada comida. O establece recordatorios en tu teléfono para levantarte y caminar durante unos minutos por cada hora de estudio: hacer que la sangre fluya y romper momentos del trabajo ayudará a mantenerte [email protected] y hacer que tu cerebro sea más efectivo para recordar.

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📍Nuestro enfoque: 👩🏻‍⚕️Sembrar en nuestros pacientes la cultura de la prevención y de la mano, lograr su bienestar. #MiSaludeselMejorRegalo
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#Sabesparaque te piden pruebas de sangre 🩸 al inicio del año escolar? 🕰 Es frecuente en escuelas y jardines de niños solicitar a los padres de familia 👨‍👩‍👧‍👧realicen a sus hijos estudios de laboratorio y gabinete como un requisito para la inscripción al inicio del ciclo escolar🎯. El desarrollo de los niños debe ser evaluado constantemente. Conocer cómo inician un año escolar y qué nivel han avanzado al finalizar el mismo es indispensable. Pero, no solo es importante conocer sus destrezas académicas, sino también su estado de salud. 👩🏻‍⚕️En general se usan como rutina para ayudar al diagnóstico de enfermedades o como control de salud.

Espera muy pronto el artículo: ¿Qué estudios de laboratorio y gabinete deben realizarse a niños sanos y por qué? la 👩🏻‍⚕️ Dra. Gabriela Palacios lo prepara y así sus pacientes lo pueden consultar y enterarse para que sirven los certificados médicos y los estudios que solicitan la mayoría de las ocasiones en las escuelas y jardines de niños.👶🏽👧🏽

Te dará una herramienta para detectar, corregir, controlar o prevenir 🦠 enfermedades.Si tienes alguna duda envía un mensaje por inbox y con gusto te atenderemos.📲

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#TipsCMP Dependiendo de su edad, 🧒🏻los niños necesitan de una a dos tazas de 🍉fruta al día y de una a tres tazas de 🥒verduras, pero cuando se trata de alimentar a los niños con frutas y verduras🥬, las cosas pueden ponerse difíciles.. Conoce 7 maneras fáciles y efectivas para ayudar a tus hijos a comer alimentos 🍇saludables da click en el siguiente link:

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